EL DIARIO DEL CASO AMIA.

Cuando se inició el llamado "Juicio oral contra el encubrimiento..." en Agosto de 2015, tuvimos la necesidad de crear este blog (llamado DIARO DEL JUCIO) para compartir nuestras opiniones sobre lo que iba ocurriendo a medida que avanzaban las audiencias de aquel proceso.  Así lo hicimos y podrán encontrar los distintos artículos organizados por fecha.

Después de siente años, seguimos compartiendo nuestra opinión, ahora con el nuevo titulo de este blog (EL DIARIO DEL CASO AMIA) que da cuenta de nuestra mirada sobre la actualidad en torno de este caso, a través de las últimas notas aquí publicadas.

Desde ya sus opiniones serán bien recibidas escribiéndonos a apemia2002@yahoo.com.ar 

¡¡¡Muchas gracias!!!


Conservamos aquí la presentación original de Agosto de 2015:

Un blog para seguir los debates y construir una opinión independiente. El proyecto de tener un blog como este DIARIO DEL JUICIO surgió hace pocos meses como resultado de una necesidad, de una decisión ambiciosa y de una oportunidad.



Desde la mirada de la querella de APEMIA, una querella que se diferencia claramente de las otras, sentimos la necesidad de presentar el día a día del juicio ante un público masivo que no tiene la oportunidad de seguir el detalle de los debates y las alternativas que se ventilan en las audiencias, ni conoce qué intereses están en juego y defienden cada una de esas posiciones. Un público que, sin embargo, sigue los acontecimientos a través de los medios y se interesa en construir su propia opinión, como parte de un compromiso por el esclarecimiento del atentado impune de la AMIA y contra la impunidad. 

La decisión de participar del juicio donde fuimos reconocidos como una querella con voz propia resulta un verdadero desafío que nos obliga a actualizar las posiciones que venimos sosteniendo. Y lo haremos con una opinión autorizada, independiente del Estado y de sus ocasionales representantes, para denunciar tanto la trama del plan criminal del atentado y su encubrimiento, como las limitaciones que tiene el juicio mismo para esclarecer el atentado y castigar a sus responsables. Una trama que envuelve a los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial.


Al mismo tiempo, continuamos impulsando el proyecto de Ley para constituir una Comisión Investigadora Independiente y poner a su disposición los archivos secretos del Estado. El proyecto presentado en el Congreso está bloqueado tanto por las bancadas del oficialismo como por las opositoras de Macri y Massa, que se niegan a ponerlo en debate y aprobarlo.

Con esta necesidad y la decisión tomada, se dio la oportunidad para presentar estas ideas aquí. Y lo hacemos desde el encabezado, presentando el tema central que nos atraviesa desde el comienzo: “EL ESTADO ARGENTINO ES EL RESPONSABLE” de participar del atentado y organizar su posterior encubrimiento. La idea tuvo su síntesis, su representación gráfica, en la figura con banda y bastón de mando que, desde el 2002, usamos en nuestros boletines impresos. 


Haremos el esfuerzo por mantener actualizado el blog, de acercar nuestras impresiones después de cada audiencia y aportar al debate con artículos propios y notas de interés publicadas en otros medios, así como con columnas especiales de personalidades del quehacer científico, social y cultural del país.

Los invitamos a seguir estas páginas semanalmente y a hacernos llegar sus observaciones, comentarios e inquietudes.
Siguiente
Esta es la última nota.
Previo
Entrada antigua