EL DIARIO DEL JUICIO AMIA.

Un blog para seguir los debates y construir una opinión independiente. El proyecto de tener un blog como este DIARIO DEL JUICIO surgió hace pocos meses como resultado de una necesidad, de una decisión ambiciosa y de una oportunidad.



Desde la mirada de la querella de APEMIA, una querella que se diferencia claramente de las otras, sentimos la necesidad de presentar el día a día del juicio ante un público masivo que no tiene la oportunidad de seguir el detalle de los debates y las alternativas que se ventilan en las audiencias, ni conoce qué intereses están en juego y defienden cada una de esas posiciones. Un público que, sin embargo, sigue los acontecimientos a través de los medios y se interesa en construir su propia opinión, como parte de un compromiso por el esclarecimiento del atentado impune de la AMIA y contra la impunidad. 

La decisión de participar del juicio donde fuimos reconocidos como una querella con voz propia resulta un verdadero desafío que nos obliga a actualizar las posiciones que venimos sosteniendo. Y lo haremos con una opinión autorizada, independiente del Estado y de sus ocasionales representantes, para denunciar tanto la trama del plan criminal del atentado y su encubrimiento, como las limitaciones que tiene el juicio mismo para esclarecer el atentado y castigar a sus responsables. Una trama que envuelve a los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial.


Al mismo tiempo, continuamos impulsando el proyecto de Ley para constituir una Comisión Investigadora Independiente y poner a su disposición los archivos secretos del Estado. El proyecto presentado en el Congreso está bloqueado tanto por las bancadas del oficialismo como por las opositoras de Macri y Massa, que se niegan a ponerlo en debate y aprobarlo.

Con esta necesidad y la decisión tomada, se dio la oportunidad para presentar estas ideas aquí. Y lo hacemos desde el encabezado, presentando el tema central que nos atraviesa desde el comienzo: “EL ESTADO ARGENTINO ES EL RESPONSABLE” de participar del atentado y organizar su posterior encubrimiento. La idea tuvo su síntesis, su representación gráfica, en la figura con banda y bastón de mando que, desde el 2002, usamos en nuestros boletines impresos. 


Haremos el esfuerzo por mantener actualizado el blog, de acercar nuestras impresiones después de cada audiencia y aportar al debate con artículos propios y notas de interés publicadas en otros medios, así como con columnas especiales de personalidades del quehacer científico, social y cultural del país.

Los invitamos a seguir estas páginas semanalmente y a hacernos llegar sus observaciones, comentarios e inquietudes.
Siguiente
Esta es la última nota.
Previo
Entrada antigua